Monday, January 27, 2014

Lavanderías

El sistema de lavanderías en el norte de Estados Unidos es muy diferente al que estamos acostumbrados en México. 
La mayoría de las lavanderías cuentan con lavadoras y secadoras para que tu mismo laves tu ropa. Las lavadoras tienen la ranura para introducir monedas y en algunas más modernas puedes deslizar tu tarjeta de banco. Simplemente seleccionas el ciclo, agregas el detergente (debes traer tu propio detergente) y listo!  La máquina te dice en que tiempo tienes que sacar tu ropa. 
Mucha gente hoy en día ocupa estos centros de lavado, y pueden estar más de 2 horas esperando su ropa. 
Así que la mayoría aprovecha para leer un buen libro, trabajar en su computadora o simplemente jugar en su celular :) 

Algunas lavanderías cuentan con servicios como el que normalmente ofrecen en México, vas, dejas tu ropa, la pesan y ellos en un par de horas te la entregan seca y doblada. 

Aunque esto no es muy común en Estados Unidos porque la mayoría de la gente no confía en dejar su ropa para que la lave alguien que no conoce.

El costo por lavar varía dependiendo el tamaño de la máquina, pero puede ir desde 75 centavos de dólar hasta 10 dólares para máquinas más grandes al igual que las secadoras. 

Varios edificios que rentan departamentos tienen su propio centro de lavado y secado. Al igual que en una lavandería tienen sus ranuras para agregar monedas y poder lavar. 

No comments:

Post a Comment